Kansas City, KS.- Así empieza su jornada laboral en su camión de comida o food truck, alexis hernandez, encendiendo su equipo para atenderá sus comensales, pero hoy despertó con una noticia que le sorprendió ya que las autoridades Unificadas de Kansas City Kansas y del Condado Wyandotte indicaron impondrán controles severos y sanciones fuertes a aquellos camiones de comida que violen regulaciones de salubridad, alimentación y seguridad.
La sanción llegará hasta 60 días sin que puedan operar sus negocios. Según las autoridades estas sanciones se empezarán a implementar a partir del 27 de diciembre y con operativos iniciando el 2025.
Para Patricio Montoya quien trabaja en un camión de comida y del cual sustenta su salario para mantenerse junto a su familia, la decisión de las autoridades de Kansas City, Kansas es muy severa.
Según las autoridades Múltiples problemas e infracciones como eliminación de grasa, quema de basura, baños no permitidos, cierres de carreteras y derechos de paso y problemas de estacionamiento han provocado la decisión que afectará en esta etapa a camiones de comida de la cuadra 17, 18, y 19 de Central avenue en Kansas City Kansas con masiva presencia de emprendedores hispanos.