Kansas City, KS.- El gobernador de Missouri, Mike Parson, conmutó la sentencia de prisión del exdetective de policía de Kansas City, Eric DeValkenaere. DeValkenaere fue condenado en 2021 por homicidio involuntario en segundo grado y acción criminal armada por el tiroteo de 2019 de Cameron Lamb.
DeValkenaere fue sentenciado a seis años de prisión después de múltiples apelaciones y ha estado cumpliendo condena desde octubre de 2023. El exdetective de Kansas City disparó y mató a Lamb el 3 de diciembre de 2019 cuando hizo retroceder su camioneta hacia su garaje.
La policía había ido a su casa después de los informes de que había ido a exceso de velocidad detrás de otro vehículo. Los fiscales dicen que Lamb no estaba armado cuando le dispararon.
«En Missouri, los poderes de clemencia recaen exclusivamente en el gobernador», dijo Parson en un comunicado. «Después de una cuidadosa consideración, el gobernador Parson ejerció hoy su autoridad constitucional en una serie de peticiones de clemencia pendientes».
La fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, dijo en un comunicado que «DeValkenaere fue condenado por matar a un hombre desarmado. Punto. El gobernador le mostró una misericordia increíble. No se mostró tal misericordia con las víctimas».