Dos días han transcurrido desde que el pueblo venezolano salió a votar y el descontento con el resultado se ha incrementado exponencialmente a través de protestas masivas principalmente en la capital.

Las críticas al presidente Nicolas Maduro, quien se adjudica la victoria, no solo se han quedado entre la oposición liderada por el candidato Edmundo González sino que han alcanzado ya a la comunidad internacional.

La mayoría de los países entre ellos Estados Unidos y la Unión europea le han pedido al comité electoral venezolano la publicación de todas las actas de las más de 30 mil mesas de votación para verificar el resultado que se ha hecho público y donde con 51.2% de los votos se le da el triunfo a Nicolás Maduro mientras que a Edmundo González se le atribuye el 44.2%.

Por su parte la oposición liderada por María Corina Machado clama tener en su poder 84% de las actas electorales donde se da por sentado que contrario a lo que el gobierno de Maduro afirma, el pasado domingo los votantes venezolanos eligieron a Edmund González. Machado ha instado a los simpatizantes de su partido a mantenerse pacíficos sin embargo las manifestaciones se han tornado violentas en algunas partes del país llegando incluso a reportarse varias personas fallecidas.

Para actualizaciones sobre esta noticia visita: https://www.telemundo.com/noticias