Gobernadora Kelly firma un proyecto de ley para reducir los impuestos a la propiedad

Topeka, Kansas – La gobernadora Laura Kelly firmó este miércoles un proyecto de ley para reducir los impuestos a la propiedad, con la finalidad de brindar alivio a los propietarios de viviendas de Kansas.

El Proyecto de Ley 2239 de la Cámara de Representantes, que reduce los impuestos a la propiedad, brinda alivio fiscal adicional para los veteranos de Kansas y los ancianos a través de reembolsos de impuestos a la propiedad y otorga créditos fiscales a los maestros que compran útiles escolares de su propio bolsillo.


“Las familias ahora tendrán más dinero para comprar alimentos, útiles escolares o pagar las cuentas; todo ayuda. Continuaremos tomando decisiones fiscalmente responsables para brindar alivio a los habitantes de Kansas en todo el estado”, expresó la gobernadora.

“Siempre ha sido un sueño mío facilitar que las personas mayores con ingresos fijos y los veteranos discapacitados permanezcan en sus hogares”. dijo el Senador Tom Holland, Miembro de la Minoría de Rango en el Comité de Tasación e Impuestos del Senado. “Los adultos mayores y los veteranos han contribuido mucho a nuestras comunidades, nuestro estado y nuestro país, y este proyecto de ley les da a todos otra razón para vivir sus años dorados en su hogar aquí en Kansas”.

Según un comunicado de la oficina de la gobernadora, los impuestos sobre la propiedad residencial hasta los primeros $40,000 del valor catastral estarán exentos. Esta reducción del impuesto a la propiedad ahorrará a los habitantes de Kansas más de $133,5 millones en impuestos a la propiedad residencial y se aplicará a más de un millón de propiedades en todo el estado.


Más información sobre HB 2239 aquí.