Kansas City, Missouri – ¿Eres de las personas que planean viajar durante el fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day? La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se prepara para un fin de semana de alto volumen en los aeropuertos, con aproximadamente 2.6 millones de pasajeros. Si tu eres uno de ellos, es importante que tomes en cuenta unas recomendaciones para que puedas disfrutar tu viaje sin contratiempos.

  • Asegurate de tener una identificaion aceptable. Pasajeros mayores de 18 años deben de mostrar una identificación válida. Para conocer cuales son aceptadas visita TSA.gov.
  • Llega con tiempo. Date mucho tiempo extra de viaje. Si estas viajando internacional, llega 3 horas antes del vuelo para tener tiempo suficiente para el proceso de registro y control de seguridad.
  • Asegurate de no llevar nada prohibido. Sigue la regla de líquidos en su equipaje de mano. Evite armas y otros artículos prohibidos.
  • Respeta a los empleados. La violencia y mal comportamiento en los aeropuertos son inaceptados, podrían causar demoras en los puntos de seguridad. Los empleados están ahí para hacer que los viajes sean más seguros.
  • Pide información. Si tienes alguna pregunta sobre los procedimientos, puedes llamar al centro de atención al cliente de la TSA al 866-289-9673.

Si estas viajando con niños, la agencia de TSA también ofrece videos para los niños sobre la información de su próximo viaje.

Por: Alicia Rodriguez