American Cancer Society Kansas City. Foto: ©Simon Kuo, 2023

Kansas City, Missouri – Voluntarios y contribuyentes se dieron cita en el Union Station el viernes 12 de mayo, para raparse la cabeza en el evento Shave to Save y apoyar a los esfuerzos de la American Cancer Society de Kansas City.

Shave to Save , es un evento divertido, único y conmovedor que recaudarfondos para la comunidad Hope Lodge de la American Cancer Society de Kansas City , un lugar para que los pacientes con cáncer y sus cuidadores se puedan hospedar, sin costo alguno, durante su tratamiento. La comunidad de Hope Lodge ofrece un entorno acogedor donde los huéspedes pueden compartir una comida, unirse a las actividades nocturnas o relajarse en su propia habitación privada.

Este año Shave to Save recaudó más de $308,000. El cien por ciento de las donaciones y el dinero del patrocinio recaudado en Shave to Save financia directamente las operaciones diarias del albergue temporero.

Desde su apertura en el 2000, Hope Lodge Kansas City ha atendido a casi 32,000 pacientes y sus cuidadores. Hasta la fecha, Shave to Save ha tenido más de 325 personas que se rapan la cabeza y ha contribuido con más de $2,1 millones al presupuesto operativo de Hope Lodge Kansas City.

Sin este servicio, los pacientes tendrían que buscar alternativas costosas como hospedarse en hoteles o, inclusive, viajar ida y vuelta hasta su hogar con los incómodos efectos secundarios que su tratamiento puede provocarle.

Para obtener más información sobre el evento Shave to Save, visite shavetosave.org.