Los Chiefs dominan a los Jaguares

Victoria de los Chiefs ante Jaguares, 13 de noviembre del 2022

Kansas City, Missouri – Los Kansas City Chiefs llegan a siete triunfos en la temporada luego de imponerse por  27-17  ante los Jacksonville Jaguars y con ello se mantienen en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana, en duelo celebrado en el GEHA Field at Arrowhead Stadium este domingo.

Los “Jefes” abrieron las acciones en el cotejo. Seis jugadas en su segunda serie ofensiva les dieron el primer touchdown del partido. A seis yardas de la tierra prometida, Patrick Mahomes, vio libre y lanzó el ovoide por su flanco derecho a Kadarius Toney, quien sin ninguna presión cruzó el pylon para encender los festejos del ‘Red Kingdom’.

Los anfitriones sumaron más a la cuenta en el siguiente cuarto. De nueva cuenta, otro hombre de los Chiefs marcó su primer touchdown y en esta ocasión fue Marquez Valdes-Scanting. El wide receiver proveniente de los Green Bay Packers, recibió el pase de 18 yardas suficiente para aumentar la ventaja a 140-0, gracias también al punto extra.

Aunque la ventaja en el contador era amplia, los aficionados no quedaron del todo contentos con el desempeño de los jueces luego que Juju Smith-Schuster, recibiera un fuerte golpe por parte del safety Andre Cisco. Dicha acción mandó al receptor al protocolo de conmociones y desató los abucheos del público.

Antes del descanso, otra anotación se dio para los de casa en esta ocasión con la conexión de Mahomes y el segundo ala cerrada, Noah Gray, luego de un envío de 13 yardas.

Los Jaguares intentaron recortar distancias con goles de campo, pero Riley Patterson falló en dos ocasiones desde 51 y 41 yardas, respectivamente. Sin embargo, a quince segundos del final, un pase corto de tres yardas de Trevor Lawrence para Christian Kirk los puso de nuevo en el juego.

Para la segunda mitad, los pupilos de Andy Reid, evitaron cualquier sorpresa y liquidaron el compromiso con otro touchdown en el tercer cuarto, en el cual el quarterback encontró a uno de sus hombres de confianza, como lo es Travis Kelce en un envío de siete yardas para llegar a ocho touchdowns en la presente temporada y poner la pizarra 27-10.

En su siguiente compromiso, Kansas City visitará a Los Ángeles Chargers, con el objetivo de sumar su cuarta victoria en fila y acercarse a playoffs. Por su parte, los de Florida tendrán su semana de descanso y regresarán al emparrillado hasta el 27 de noviembre cuando se midan ante Baltimore Ravens.

Por Adan Manzano