Dejar niños o mascotas dentro de un auto estacionado es muy peligroso

Kansas City, Missouri –  A medida que las temperaturas de verano continúan aumentando, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado advierte a los padres y niñeros sobre los peligros que representan los automóviles calientes para los niños, instándolos a ESTACIONAR y MIRAR antes de cerrar con llave su automóvil.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), más de 900 niños han muerto por insolación desde 1998, porque los dejaron o se quedaron encerrados en un automóvil caliente. Todos en la comunidad (padres, cuidadores y transeúntes) pueden desempeñar un papel importante en la prevención de más muertes como estas, con solo comprender los peligros que representa el golpe de calor para los más pequeños y tomar las medidas adecuadas.

Aquí hay algunos datos sobre el golpe de calor en los niños:
• La temperatura corporal de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto. Cuando se deja a un niño en un vehículo caliente, la temperatura de ese niño puede aumentar rápidamente y podría morir en cuestión de minutos.
• En solo 10 minutos, la temperatura de un automóvil puede subir aproximadamente 20°.
• Incluso con una temperatura exterior de solo 70° F, dentro de un automóvil puede alcanzar más de 115° F grados.
• El golpe de calor comienza cuando la temperatura central del cuerpo alcanza los 104 grados.
• Un niño puede morir cuando su temperatura corporal alcanza los 107 grados.

Consejos para padres y niñeros

  1. Nunca deje a un niño desatendido en un vehículo, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas o el motor está funcionando y el aire acondicionado está encendido.
  2. Acostúmbrese a revisar todo su vehículo, por delante y por detrás, antes de cerrar la puerta con llave y marcharse. Entrénese para Estacionar, Mirar, Bloquear, o siempre pregúntese, «¿Dónde está el bebé?»
  3. Pídale a su proveedor de cuidado infantil que llame si su hijo no se presenta como se esperaba.
  4. Coloque un artículo personal como un teléfono celular, una cartera o un maletín en el asiento trasero, como otro recordatorio para mirar antes de cerrar con llave. Escriba una nota o coloque un animal de peluche en el asiento del pasajero para recordarle que hay un niño en el asiento trasero.
  5. Guarde las llaves del automóvil fuera del alcance de los niños y enséñeles que un vehículo no es un área de juego.


Consejos para todos, incluidos los transeúntes
• Asegure su auto: Siempre cierre con llave las puertas y el baúl de su auto, durante todo el año, para que los niños no puedan entrar en vehículos desatendidos.
• Actue rápido. Salve una vida: si ve a un niño solo en un automóvil cerrado, sáquelo de inmediato y llame al 911. Un niño angustiado por el calor debe ser retirado del vehículo lo más rápido posible y enfriado rápidamente.

Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado, visite wycokck.org/health. Para obtener más estadísticas e información sobre la prevención de muertes por automóviles calientes, visite la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en www.nhtsa.gov.