Temperaturas altas y humedad azotan a Kansas City

Kansas City, Missouri – Kansas City amaneció con temperaturas rebasando los 80 grados el martes.

Temperaturas que podrían alcanzar hasta los 92 grados con un índice de calor de 100 grados con sol, viento y humedad en la ciudad. Se espera una semana con temperaturas de 84 a 94 grados. 

The National Weather Service compartió que se está por romper el récord de 92 grados que se registró en 1962, algo que no sucedía desde hace 60 años.  

De acuerdo a The Weather Channel la calidad del aire es moderada sin embargo podría ser preocupante para las personas que son sensibles a la contaminación del aire.

Tomar bastantes líquidos aunque no sienta sed, programar actividades fuera de casa adecuadamente, tomar duchas frescas para bajar la temperatura del cuerpo, nunca dejar niños y mascotas dentro de un coche son algunas de las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los trabajadores de construcción son quienes están en mayor riesgo de sufrir enfermedad por calor estos simples pasos podrían ser de gran ayuda, hidratarse cada 15-20 minutos, también es importante evitar la cafeína y alcohol ya que pueden incrementar el potencial estrés por calor. 

Bebidas que contengan electrolitos son una buena opción y descansar bajo la sombra.

Las enfermedades relacionadas con el calor exhibe diferentes síntomas que no deben ser ignorados como mareo, dolor de cabeza, calambres, náusea, vómito y corazón acelerado, también es importante identificar los síntomas de un golpe de calor, como la piel que se muestre rojiza, caliente y seca, confusión, convulsiones y desmayo. 

Las temperaturas bajas regresarán el viernes con probabilidad de lluvia en el área.

Por: Michelle Torres