El gobernador Parson recomienda aumentos salariales para empleados estatales

El gobernador Parson está recomendando aumentos salariales para todos los empleados estatales para fortalecer el reclutamiento y la retención de la fuerza laboral
Recomienda un ajuste del costo de vida del 5.5 por ciento, estándar de pago base mínimo de $ 15 por hora en todo el gobierno estatal
El gobernador Mike Parson anunció que recomendará un ajuste del costo de vida (COLA) del 5.5 por ciento y un estándar de salario base mínimo de $15 por hora para todos los empleados estatales en todo el gobierno estatal.

«Dado que muchos puestos en todo el gobierno estatal enfrentan tasas de rotación de entre el 10 y el 100 por ciento y las tasas de vacantes entre el 30 y el 100 por ciento, ya es hora de que hagamos estas inversiones en nuestra fuerza laboral estatal, que sigue siendo una de las peor pagadas de la nación, «Dijo el gobernador Parson. «Nuestro personal de atención directa y de primera línea a menudo gana menos que los puestos minoristas de nivel de entrada. Estos servidores públicos tienen trabajos difíciles y rara vez reciben el agradecimiento que merecen, y las comunidades de todo el estado confían en ellos todos los días».

La recomendación se incluirá en la solicitud de Presupuesto Suplementario del Gobernador Parson que se presentará al comienzo de la Sesión Legislativa Regular de 2022, que comienza el 5 de enero de 2022, con el objetivo de aprobarse antes del 1 de febrero de 2022. Estos ajustes salariales requerirán la aprobación de la Asamblea General antes de que entren en vigor.

El gobernador Parson recomendó aumentos del COLA del tres por ciento y del dos por ciento para los empleados estatales en presupuestos anteriores, sin embargo, los empleados del estado de Missouri siguen estando entre los peor pagados de la nación.

El 1 de enero de 2022, los empleados estatales recibirán un aumento de COLA del dos por ciento.
Si la Asamblea General aprueba anticipadamente el presupuesto suplementario del gobernador Parson para el año fiscal 2022, los empleados estatales recibirían un aumento adicional de COLA del 5.5 por ciento el 1 de febrero de 2022, junto con aumentos para aquellos que ganan menos de $15 por hora y los afectados por la compresión.

La propuesta de plan de pago del presupuesto suplementario para el año fiscal 22 costaría $91 millones, incluidos $52 millones en ingresos generales (GR).

La recomendación del presupuesto suplementario del gobernador Parson para el año fiscal (AF) 2022 incluye:
• Aumento del COLA del 5,5 por ciento para todos los empleados estatales;
• Aumenta a $15 por hora para cualquier empleado estatal que gane por debajo de ese umbral; y
• Aumentos para abordar los problemas de compresión entre los grados de pago después de que el salario base aumente a $15 por hora.
«Reconozco la urgencia y apoyo un suplemento temprano», dijo el presidente de presupuesto de la Cámara de Representantes de Missouri, Cody Smith. «Esto asegurará que el estado pueda retener empleados talentosos que continuarán brindando servicios esenciales a los ciudadanos de nuestro estado».
El aumento del 5,5 por ciento del COLA se basa en el aumento promedio de cuatro indicadores económicos de ajuste general de la estructura:
• Índice de precios al consumidor del Medio Oeste: 6,4 por ciento;
• Índice de costos de empleo: 4,3 por ciento;
• Incrementos en el presupuesto de sueldos en el mundo laboral: 2,9 por ciento; y
• Ingresos personales: 8,3 por ciento.

«A pesar de los aumentos salariales regulares, los empleados estatales de Missouri continúan entre los peor pagados del país», dijo el presidente de asignaciones del Senado de Missouri, Dan Hegeman. «Esta propuesta de plan de pago aumentará el salario base mínimo, reducirá la compresión salarial y garantizará que Missouri pueda contratar y retener a servidores públicos talentosos y dedicados».