Artista mexicana presenta exposición en Kemper Museum of Contemporary Art

Conocida por sus pinturas de colores brillantes y su enfoque comunitario en arte, Aliza Nisenbaum actualmente presenta su exposición individual “Aliza Nisenbaum: Aquí Se Puede (Here You Can)”, en  Kemper Museum of Contemporary Art. 

En esta serie de pinturas, la artista mexicana, residente de New York, incluye retratos a gran escala de personas conectadas con la música de salsa y las comunidades de baile de Kansas City, incluyendo un DJ de El Salvador, una pareja que se conoció en La Habana, Cuba, ciudad natal de uno de ellos y donde el otro estudiaba guitarra, y una profesora de baile de Kansas City. 

“La oportunidad de conectar a Nisenbaum con voces claves de la comunidad de salsa de Great Kansas City creó discusiones emocionantes y han resultado en un grupo fantástico de pinturas que hablan de la importancia de la música, danza y comunidad en momentos de alegría y especialmente en momentos difíciles ”, explica Erin Dziedzic, directora de asuntos curatoriales en el Museo Kemper. “Estos individuos, tan bellamente representados por Nisenbaum con tremenda técnicas de pintura y un ojo virtuoso para el color, mantuvieron cerca la historia, el espíritu y el deseo por la danza y la música a lo largo de la pandemia mundial. Juntos, demuestran momentos de aprecio, alegría y amor por la salsa en sus vidas y la práctica de compartirlas en muchas plataformas». 

La exposición estará en el Kemper Museum of Contemporary Art hasta el 31 de julio del 2022. 

Kemper Museum of Contemporary Art abre al público de miércoles a domingo, con capacidad limitada. La entrada es gratuita, sin embargo, debe reservar su espacio en https://www.kemperart.org.