Se Extiende Mandato de Máscara Para Kansas City, Kansas

Kansas City, Kansas – La Comisión del Gobierno Unificado votó para extender su orden previa de uso de máscaras para Kansas City, Kansas y el área no incorporada de Loring en el condado de Wyandotte, hasta el 18 de noviembre a las 11:59pm.
Las escuelas públicas y privadas y las ciudades de Bonner Springs y Edwardsville, Kansas están exentas de esta orden. Los comisionados de UG optaron por dejar la decisión de los requisitos de las máscaras a las juntas escolares y a los funcionarios electos de Bonner Springs y Edwardsville, respectivamente.
La Dra. Erin Corriveau, Oficial Médica Adjunta del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado (UGPHD), presentó una actualización sobre COVID-19 en el condado de Wyandotte en la Sesión Especial de la Comisión de la UG de la semana pasada:
· El promedio de casos nuevos por día es de 63, en un período de 7 días.· La variante Delta, altamente transmisible continúa extendiéndose en el condado de Wyandotte. En agosto y en lo que va de septiembre, el 100 por ciento de los casos de COVID-19 del condado de Wyandotte monitoreados por el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE por sus siglas en inglés) para verificar las variantes se confirmaron como la variante Delta.· La mayoría de las personas que viven en el condado de Wyandotte no están vacunadas, con un 47% que ha recibido al menos una dosis y un 41% completamente vacunado.

Nota: Estos son los porcentajes de todos los residentes del condado de Wyandotte que han sido vacunados en cualquier parte del estado de Kansas.
Durante la Sesión Especial, el Dr. Corriveau señaló que el número de casos y el porcentaje de positividad parecen tener una tendencia a la baja después de un número de casos mucho más alto recientemente, llegando a más de 100 casos nuevos por día en algunos puntos de agosto. Sin embargo, el número de casos sigue siendo lo suficientemente alto como para que el condado de Wyandotte sea considerado un área de alto contagio comunitario según los estándares de los CDC.
El Dr. Corriveau señaló que, si bien los casos han comenzado a disminuir, las hospitalizaciones no han disminuido de la misma manera en este momento.

¿Qué significa la orden de máscaras?
Las personas de cinco años o más deben usar máscaras sobre la nariz y la boca cuando:
· Se encuentren dentro de cualquier espacio público, incluidos negocios y lugares de culto;
· Al obtener servicios del sector de la salud en entornos que incluyen, entre otros, un hospital, farmacia, clínica médica, laboratorio, médico o consultorio dental, sitio de vacunación, sitio de prueba de COVID-19, clínica veterinaria o banco de sangre (a menos que un empleado o proveedor de atención médica indique lo contrario);
· Al esperar o viajar en transporte público o mientras está en un taxi, servicio de automóvil privado o vehículo de viaje compartido; y
Todas las empresas u organizaciones en el condado de Wyandotte deben exigir que todos los empleados, clientes, visitantes, miembros o miembros del público usen una máscara u otra protección facial cuando:
· Los empleados estén trabajando en cualquier espacio visitado por clientes o miembros del público, independientemente de si alguien del público está presente en ese momento; o
· Los empleados están trabajando en un espacio interior; o
· Los empleados están trabajando en cualquier espacio donde se preparan o empacan alimentos para su venta o distribución a otros; o
· En cualquier espacio interior donde el público en general esté presente o pueda estar presente periódicamente.
¡Todavía hay vacunas e incentivos disponibles!
La UGPHD continúa ofreciendo vacunas COVID-19 gratuitas para las personas que viven en el condado de Wyandotte de 12 años o más, en el antiguo sitio de Kmart en 7836 State Avenue. El horario para las vacunas y pruebas de COVID-19 es el siguiente (NOTA: ¡Todos estos servicios son gratuitos!):
· Pruebas de COVID-19: de lunes a viernes de 9am a 3pm.
· Vacunas contra COVID-19: de miércoles a viernes de 10am a 6pm.
¡Los incentivos para aquellos que viven en el condado de Wyandotte y que vienen a las instalaciones de Kmart para su primera oportunidad todavía están disponibles hasta el 28 de septiembre! Visite WycoVaccines.org o llame al 3-1-1 para obtener más información sobre cuándo y dónde vacunarse.
Para obtener más información sobre los próximos eventos de vacunación móvil de UGPHD, visite la página de Facebook de UGPHD en facebook.com/UGHealthDept