Ayuda para inquilinos y propietarios afectados por Covid-19

Millones de inquilinos y propietarios se han visto gravemente afectados por Covid-19. Sin embargo, hay recursos federales disponibles. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ha desarrollado un nuevo sitio web que contiene muchos recursos disponibles para ayudar a los inquilinos a pagar el alquiler, los servicios públicos u otros costos.

El sitio también tiene recursos para los propietarios que intentan mantenerse a flote con los inquilinos afectados por Covid-19. El nuevo sitio web es consumerfinance.gov/renthelp. Los recursos en esta página pueden ayudar a los inquilinos y propietarios a averiguar qué programas de asistencia estatales y federales están disponibles para ellos y cómo obtener la asistencia que necesitan. El sitio contiene información vital para proteger a los inquilinos, incluyendo un portal donde puede descargar el nuevo formulario de Declaración de Protección contra Desalojos de los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC) para proteger a los inquilinos de ser desalojados.

El formulario está disponible en una amplia variedad de idiomas en el sitio, que también cuenta con una guía para los inquilinos a los recursos locales y estatales para obtener ayuda con el alquiler, los servicios públicos u otras facturas.

Además de este nuevo centro para inquilinos y propietarios, el Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado ofrece una amplia variedad de recursos gratuitos para las personas que han sido afectadas por Covid-19, que desean vacunarse o que quieren hacerse la prueba. Algunos de estos recursos incluyen:

-Servicios de transporte: UGPHD ofrece transporte gratuito desde y hacia los sitios de vacunas para cualquier persona que viva en el condado de Wyandotte.

-Vacunación móvil gratuita: los grupos comunitarios o las empresas pueden hacer arreglos para tener un servicio móvil gratuito de vacunas en su ubicación o evento en el condado de Wyandotte.

Las personas confinadas en el hogar también pueden solicitar ser vacunadas en su hogar.

Visite WycoVaccines.org o llame al 3-1-1 para solicitar estos servicios.

La UGPHD también ofrece alojamiento por cuarentena gratuita; llame al 3-1-1 para obtener más información.

La prueba gratuita de Covid-19 está disponible en UGPHD y otros proveedores en todo el condado de Wyandotte. Visite wycokck.org/COVID-19 y haga clic en el botón «Información de la prueba Covid-19», o llame al 3-1-1 para obtener más detalles.

Obtenga información sobre dónde obtener las vacunas COVID-19 gratuitas en Wycovaccines.org o Vaccines.gov.

Recuerde, las vacunas contra el Covid-19 y las pruebas del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado están disponibles de forma gratuita, sin necesidad de seguro.