El Uso de Mascarillas en Kansas City, KS es Clave Para Frenar el Aumento de Nuevos Casos de COVID-19

Nueva Orden de Uso Mascarillas Emitida para Kansas City, Kansas y otras Partes del Condado Wyandotte

Los nuevos casos de COVID-19 en el Condado Wyandotte están en un aumento dramático, y la semana pasada la Comisión del Gobierno Unificado tomó acción para frenar la propagación. Ellos aprobaron una nueva orden de uso de mascarilla para Kansas City, Kansas y el área no incorporada de Loring en el Condado Wyandotte. La orden de uso de mascarilla está vigente hasta la medianoche de 16 de septiembre del 2021.

Esta orden no aplica a las escuelas públicas o privadas, y además excluye las ciudades de Bonner Springs y Edwardsville, Kansas. Los comisionados del Gobierno Unificado optaron por dejar la decisión del requerimiento de mascarillas a las mesas directivas de las escuelas y a los oficiales electos de Bonner Springs y Edwardsville.

En la reunión de la Comisión del Gobierno Unificado de la semana pasada, los líderes del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado y el Dr. Steve Sittes, Jefe Médico de University of Kansas Health System, presentaron estadísticas preocupantes sobre la propagación del COVID-19 en el Condado Wyandotte:

·         El promedio móvil de 7 días llega hasta 77 nuevos casos por día – el número más alto desde finales de enero del 2021, y nueve veces más alto que el promedio de casos por día de sólo dos meses atrás.

·         La tasa de positividad (un promedio móvil de 7 días de porcentajes de pruebas positivas) ha aumentado al 32 por ciento, tan alto como lo fue a mediados de enero del 2021, y más de cuatro veces más alto que la tasa de positividad de mayo del 2021.

·         Dos tercios de los casos positivos actuales en el Condado Wyandotte son entre niños y jóvenes adultos menores de 40 años.

·         La gran mayoría de los casos de hospitalización de COVID-19 son entre personas que no han sido vacunadas

Estos líderes de cuidado de salud están especialmente preocupados por la presencia de la Variante Delta en el Condado Wyandotte y en el área metropolitana ya que se propaga mucho más fácil que los demás tipos de COVID. Debido a la tasa baja de vacunación en el Condado Wyandotte, la Variante Delta está propagando de manera significativa el COVID-19 a través de la comunidad.

¿Que Incluye la Orden del Uso de Mascarilla?

Las personas mayores de cinco años deben usar mascarillas sobre la nariz y boca cuando:

·         Dentro de cualquier espacio público, incluyendo negocios y lugares de culto

·         Reciban servicios en el sector de salud, incluyendo, pero no limitado a, hospitales, farmacias, clínicas, laboratorios, consultorios médicos y dentales, sitios de vacunación, sitios de prueba COVID-19, clínicas veterinarias, o sitios de donación de sangre (al menos que exista dirección distinta de parte de los empleados o proveedor de salud);

·         Esperando o usando transporte público, o en un taxi, servicio de vehículo privado o compartido

Todos los negocios u organizaciones en el Condado Wyandotte deben requerir a todos sus empleados, clientes, visitantes, miembros, o miembros del público el uso de mascarilla o cubrebocas cuando:

·         Los empleados estén trabajando en un espacio visitado por clientes o miembros del público, sin importar si alguien del público esté presente, o

·         Los empleados estén trabajando en un lugar a puertas cerradas, o

·         Los empleados estén trabajando en algún espacio donde se prepare o empaque comida para venta o distribución, o

·         En cualquier espacio dentro donde los miembros del público general estén presentes o periódicamente presentes.

¡Las Vacunas e Incentivos Aun Están Disponibles!

El UGPHD continúa ofreciendo vacunas COVID-19 gratis a todas las personas mayores de 12 años que viven en el Condado Wyandotte, en la localidad del antiguo Kmart en 7836 State Avenue. Los horarios de vacunación y pruebas COVID-19, e inmunizaciones para niños son (Nota: Todos estos servicios son gratuitos):

·         Pruebas COVID: lunes – viernes 9 am – 3 pm

·         Vacunas COVID: miércoles – viernes 10 am – 6 pm

·         Inmunizaciones para Niños: Los miércoles en agosto, 12 pm – 6 pm

Ahora, el UGPHD ofrece incentivos para los que se vacunen. Para más información sobre dónde recibir la vacuna en el Condado Wyandotte, visite WyCoVaccines.org o llame al 3-1-1. Para aprender más sobre eventos futuros de vacunación móvil, visite la página de Facebook en Facebook.com/UGHealthDept