Se Urge a las Personas con Condiciones Médicas a Registrarse para Recibir la Vacuna COVID-19

La distribución de la vacuna COVID-19 continua en el Condado Wyandotte. Ahora, se invita a los residentes del Condado Wyandotte entre 16 y 64 años y con condiciones o riesgos médicos, a que hagan una cita para recibir su vacuna. As condiciones médicas incluyen, pero no están limitadas a las siguientes:

·         Asma

·         Cáncer

·         Enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de oxígeno al cerebro)

·         Enfermedad crónica de los riñones

·         Fibrosis quística

·         Enfermedad crónica de obstrucción pulmonaria

·         Síndrome de Down

·         Condiciones cardíacas, tales como cardiopatías

·         Estado del sistema inmunológico comprometido (debilitado) debido a trasplante de sangre o médula ósea, inmunodeficiencias, HIV, uso de corticosteroides, o uso de otras medicinas que debilitan el sistema inmunológico

·         Estado de compromiso inmunológico debido al trasplante de un órgano sólido

·         Enfermedad del hígado (hepatopatía)

·         Condiciones neurológicas, tales como demencia

·         Obesidad y obesidad severa

·         Pacientes embarazadas

·         Fibrosis pulmonar (tener tejidos del pulmón dañados o con cicatrices)

·         Talasemia (un tipo de desorden de la sangre)

·         Anemia de células falciformes

·         Diabetes mellitus tipo 1 o 2

Aparte de las personas con condiciones médicas, estas personas son elegibles para la vacuna si viven en el Condado Wyandotte:

·         Mayores de 65 años, o

·         Trabajadores esenciales trabajando fuera de su hogar y con otras personas (bajo las Fases 1-4 de Kansas)

Siguientes Pasos

Si usted, un amigo, o familiar, sufre de alguna de las condiciones anteriormente presentadas, haga una cita (o ayúdeles a hacer la cita) para recibir su vacuna lo más pronto posible. Visite WycoVaccines.org y llene el formulario de interés de la vacuna, o llame al 3-1-1 si no tiene conexión de internet y necesita ayuda llenando el formulario.

Al llenar el formulario de interés de la vacuna, le harán varias preguntas de exploración para determinar cuándo será elegible para la vacunación. También le preguntaran si desea ser contactado por correo electrónico, mensaje de texto, o por teléfono. Esto es lo que ocurre:

·         Si pidió ser contactado por teléfono, usted recibirá una llamada de un representante del Departamento de Salud Pública del Gobierno Unificado, quien le ayudará a hacer su cita.

·         Si pidió ser contactado por mensaje de texto, usted recibirá un texto SMS de 855-961-1675, enviándole un enlace que le llevará a programar su cita.

·         Si pidió ser contactado por correo electrónico, usted recibirá un mensaje de vaccines@xaqt.com, con un enlace que le llevará a programar su cita.

Los suministros de vacunas han aumentado, pero los espacios aun están limitados, así que tenga paciencia si no lo contactan de inmediato o si su cita es programada hasta algunas semanas después.

El día de su cita, lleve consigo los siguientes artículos:

·         Toda persona debe llevar consigo verificación de residencia del Condado Wyandotte, tal como un artículo de correspondencia dirigida a usted

·         Las personas de la tercera edad deben llevar consigo verificación de su edad, tal como una identificación, certificado de nacimiento, o algo similar

·         Los trabajadores esenciales deben llevar consigo verificación de empleo, como insignia del trabajo, comprobante de pago, o algo similar

Nota: Usted no tendrá que presentar prueba de condiciones médicas en el sitio de vacunación.